Vinos de Origen

Novedades

Todas las novedades
  • ¡Disponible sólo en Internet!
  • ¡En oferta!

Camino del Abuelo - Bodegas y Viñedos Alilian

450,00 €
405,00 € 10% de descuento

Oferta 10% descuento

D.O. Ribera del Duero.
Vino tinto producido en Castilla y León Con D.O. Ribera del Duero.
Elaborado con las mejores uvas Tempranillo
Cantidad
En stock

  • Política de seguridad Política de seguridad
  • Entrega 24h/48h CorreosExpress Entrega 24h/48h CorreosExpress
  • Política de Devolución Política de Devolución

Camino del Abuelo es un vino que nace desde la viña, al que destinamos majuelos pre filoxéricos con un rendimiento de apenas 1.300 Kg/Ha. y donde buscamos un equilibrio de madurez óptimo. En su proceso de elaboración cuidamos con mimo la extracción de todo su potencial para después realizar la fermentación malo láctica en barrica nueva. Su envejecimiento está marcado por el paso de 21 meses en los que estrena dos veces barrica nueva. Su carácter afrutado, la complejidad de sus aromas y las sensaciones que muestra a cada sorbo, le hace ser un vino único de gran personalidad.

Uvas: Tempranillo  

NOTA DE CATA

Camino del Abuelo

Vista: En fase visual presenta un color rojo guinda intensa de capa alta, con borde violáceo característico de la variedad Aragonés. Rico en poli alcoholes-glicerol con lágrimas tintadas propio de viñedos prefiloxéricos de bajas producciones.

Nariz: A copa parada aparece intensa fruta roja madura y balsámicos (tomillo, sardinilla, lavanda) característica aportada por la situación de los parajes donde se encuentra los majuelos, (perdidos de ladera y paramo). Tras mover la copa, aparecen finas notas de bollería propias del roble francés, junto con notas minerales del subsuelo donde se encuentran las profundas raíces de la viña prefiloxerica. Poco a poco van apareciendo notas ahumadas con perfecta integración de la fruta, que van en progresión evolucionando en copa. Finalmente aparecen ligeros especiados, con un fondo importante a regaliz, amortiguado por los finos tostados, (piñón, avellana, chocolates. cedidos por el tueste de la barrica.

Boca: A copa parada aparece intensa fruta roja madura y balsámicos (tomillo, sardinilla, lavanda) característica aportada por la situación de los parajes donde se encuentra los majuelos, (perdidos de ladera y paramo). Tras mover la copa, aparecen finas notas de bollería propias del roble francés, junto con notas minerales del subsuelo donde se encuentran las profundas raíces de la viña prefiloxerica. Poco a poco van apareciendo notas ahumadas con perfecta integración de la fruta, que van en progresión evolucionando en copa. Finalmente aparecen ligeros especiados, con un fondo importante a regaliz, amortiguado por los finos tostados, (piñón, avellana, chocolates. cedidos por el tueste de la barrica.

25 Artículos