Vinos de Origen

Novedades

Todas las novedades
  • ¡En oferta!

Vino La Moza Seleccion Especial 2015 100% Calabres

11,99 €

Caja de 6 U.

LA MOZA CALABRÉS 2015

Formato
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

  • Política de seguridad Política de seguridad
  • Entrega 24h/48h CorreosExpress Entrega 24h/48h CorreosExpress
  • Política de Devolución Política de Devolución

LA MOZA CALABRÉS 2015

D.O.P. Sierra de Salamanca

Ficha Técnica:

Localización: Mogarraz (Salamanca) España.

Parque Natural de las Batuecas- Sierra de Francia.

Reserva de la Biosfera.

Tipo de Vino: Tinto envejecido en barrica 12 meses

Variedad de Uva: 100% Garnacha Calabresa (Calabrés)

Características de Elaboración:

Elaborado 100% con la escasa variedad Garnacha Calabresa procedente de cepas viejas en Garcibuey (suelo de pizarra), Santibañez de la Sierra y Mogarraz (suelo granítico). Tras una estudiada elección del momento óptimo de recogida (equilibrio acidez/grado) se procede a su encubado pasando por mesa de selección manual. Se le realiza una maceración pre-fermentativa de 48 horas a 7 / 9 ºC que da paso a una fermentación alcohólica espontánea (no sembramos levaduras) en depósito de acero inoxidable de pequeño volumen y gran diametro a fin de acentuar la extracción de componentes con las propias levaduras de las parcelas de procedencia, y siempre a temperaturas menores de 21ºC.

Descube y ligero prensado posterior sobre depósito de acero inoxidable donde completa la fermentación maloláctica en tres semanas a temperatura mantenida de 20 ºC.

Posteriormente su crianza de 12 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano de segundo año, resaltará la expresividad y aportará la tanicidad justa, bien integrada al carácter frutal y viveza mineral.

Por último el vino se embotella y se le da un reposo de un año de afinamiento en jaulón volteado en zona de temperatura controlada antes de salir al mercado. Sin clarificaciones ni filtrados u otros tratamientos posteriores, por lo cual, es probable que con el tiempo pueda aparecer algún sedimento totalmente natural.

Notas de Cata:

Cereza con capa media-baja característica del Calabrés, brillante. Nariz expresiva. Fruta madura, hierbas de monte, fruta de licor, pétalos de flores. Ligero recuerdo tostado, especias dulces. Elegante. Franco. En boca fresco y expresivo. Bien estructurado y con acidez equilibrada. Fruta negra madura, balsámicos. Lleno, largo, serio.

Fecha de Embotellado: febrero 2017. Producción: 1.700 botellas (750 ml.)

Temperatura de consumo: 15,5-16ºC. Grado alcohólico: 14º.

Menciones:

93 Puntos Guía Peñín de los vinos de España 2017

93 Puntos James Suckling, diciembre 2016.

92 Puntos Guía Peñín de los vinos de España 2018

0 Artículos